29/09/2022
11:09 AM

Más noticias

Envían a prisión a directores de centro de menores en Tocoa por violación agravada

La audiencia inicial quedó programada para el jueves 11 de agosto de 2022 a las 2:00 pm en los tribunales de Tocoa, Colón.

Tegucigalpa, Honduras

A prisión fueron enviados este martes los directores del centro Ministerios Puertas Abiertas, ubicado en Tocoa, Colón, por los delitos de violación agravada.

En los tribunales de Tocoa dictaron la medida de detención judicial contra Roberto Vásquez Matute y Yuri Alexey Valle Moya, y a la asistente de dirección Sayra Johana Romero Inestroza.

En el caso de Yoleth Carolina Gutiérrez Rivera, Nora Elizabeth López Domínguez y Sandra del Carmen Cruz Morales se defenderán en libertad después de recibir medidas distintas a la detención.

La audiencia inicial quedó programada para el jueves 11 de agosto de 2022 a las 2:00 pm en los tribunales de Tocoa, Colón.

La Fiscalía los vincula a una serie de abusos a 38 menores de edad, que son atendidos en dicho centro.

Los seis imputados fueron capturados el fin de semana por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) con apoyo de la Fiscalía de Tocoa.

Ahora la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) está coordinando la reubicación de los 38 menores de edad que estaban en el centro Ministerios Puertas Abiertas para darles la asistencia necesaria.

El centro está en poder de las autoridades y se analiza cerrarlo.

De acuerdo con las investigación de la Atic, los menores de edad eran objeto de constantes abusos sexuales y para que no contaran lo sucedido eran amenazados e intimidados y sometidos a tratos inhumanos por parte del personal.