Intibucá, Honduras

El único procesado por la desaparición de Belkis Molina aseguró este miércoles cuando era llevado a la audiencia inicial en los juzgados de La Esperanza, Intibucá, que él es inocente.

“Soy inocente, deberían de investigar más a la Policía”, dijo Alexis Noé Lemus a los periodistas al ser consultado sobre el caso.

El principal sospechoso del caso de Belkys Molina fue capturado la semana anterior en la colonia 8 de Octubre de Intibucá después que allanaron su vivienda, donde decomisaron una motocicleta y un vehículo.

La resolución de la audiencia inicial será dada este jueves 10 de agosto de 2022 a las 11:00 am.

Alexi Noé Lemus Parada (22) es acusado de privación ilegal de libertad agravada en perjuicio de Belkys Molina, desaparecida desde el 21 de julio del 2022.

Las autoridades informaron esta semana que en las próximas horas habrá capturas de más personas involucradas en la desaparición y es que una de las nuevas pistas que manejan es que la propiedad donde encontraron el vehículo de la joven desaparecida es de personas que estarían viviendo en La Esperanza, donde residía Belkys en los últimos meses.

Belkis Molina y el carro que conducía encontrado en una casa.

El fin de semana fue encontrada la camioneta que conducía Belkys en la aldea Chaguitón, en Santa Cruz de Yojoa, en una galera dentro de una propiedad privada, tapada con plástico para que no estuviera visible.

Mientras familiares y amigos siguen buscándola, la Policía mantiene una alerta amarilla por medio de Interpol, por si Belkys Molina sale del país.