27/09/2022
01:39 PM

Más noticias

Ropa y documentos personales hallan en el carro de Belkys Molina

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, aseguró que hay fuertes indicios que vinculan al detenido Alexis Lemus con la desaparición de la joven.

SAN PEDRO SULA

Los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) inspeccionaron ayer el carro de Belkys Suyapa Molina Gómez (de 25 años), quien hoy cumple 19 días desaparecida.

El vehículo, una camioneta azul con placas HBL 6501, fue encontrado el sábado en el solar de una vivienda en la aldea Chaguitón, en Santa Cruz de Yojoa, y fue trasladado a las instalaciones de la DPI en San Pedro Sula.

Dentro de la casa hallaron colchonetas, un ventilador y cargadores de celulares.La gerenta de la Cooperativa Mixta Lempira Sur desapareció el pasado 21 de julio en La Esperanza, Intibucá.

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, se desplazó hacia San Pedro Sula y confirmó que el vehículo es de Belkys Suyapa Molina.

“El carro es el de Belkys, ella fue transportada y quienes pretendían esconderlo lo dejaron en ese lugar, sin placas y tapado. Estamos también cerca de muchas evidencias que vinculan a los autores de este hecho”, dijo.

Investigación

Varios equipos de unidades de inteligencia policial ya tienen pistas en el caso de Belkys Molina.

La funcionaria señaló que los agentes policiales trabajarán en los indicios recolectados en el automóvil así como las pruebas vinculantes y que esperan pronto encontrar a la joven.

Lo que se buscó en la camioneta son huellas, ADN y otra serie de pruebas que puedan servir para dar con el paradero de la joven. Dentro del automóvil se hallaron documentos personales y ropa.

Por este caso fue detenido el viernes de la semana pasada Alexis Noé Lemus Parada (de 22), quien fue enviado a la cárcel luego que se le dictara detención judicial por el delito de privación injusta de la libertad agravada.

La Policía le encontró a Lemus Parada el carnet del trabajo de Belkys Molina.

“La hipótesis que nos da la persona que tenemos capturada cada vez lo vincula más con el hecho, evidentemente acá no hay casualidades y todo lo que se está haciendo vincula de una u otra manera al capturado”, aseguró Villanueva.

La Policía está realizando una serie de operaciones y allanamientos para esclarecer el caso.