Tegucigalpa, Honduras.

Dos sujeotos fueron detenidos este sábado por la mañana en la carretera hacia el sur de Tegucigalpa, específicamente a la altura del municipio de Sabanagrande, contiguo a unas canchas de fútbol ubicadas en el kilómetro 30.

Las identidades de los aprehendidos no fueron reveladas por la Policía, pero, de manera preliminar, la Policía Nacional informó que serían miembros de la pandilla Barrio 18.

De acuerdo al portavoz Miguel Martínez Madrid, los individuos fueron sorprendidos mientras asaltaban varios negocios.

Sin embargo, durante su aprehensión se les encontró en poder de armas largas y uniformes similares a los de la Policía, por lo que se presume que se aprestaban a cometer alguna masacre.

“Se les decomisó tres armas largas, posiblemente M-16 o R-15”, agregó Martínez Madrid. Además, portaban fatigas de las Fuerzas Armadas (FF AA) y de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), botas y y chalecos antibalas.

A los individuos también se les halló en posesión de un automóvil color blanco, con placas HBH 0901, el cual se investiga si tiene reporte de robo.

Las autoridades indicaron que los sospechosos serán remitidos ante los entes competentes para deducir las respectivas responsabilidades en el caso.