Talanga, Francisco Morazán.

Un supuesto violador en serie hondureño continuará detenido después de que un juez decretara auto de formal procesamiento en su contra este jueves en Talanga.

Jony Misael Hernández Viera, detenido en los últimos días, también es acusado de robo con intimidación y tenencia de munición prohibida. Es considerado presunto violador en serie del municipio de Guaimaca, Francisco Morazán.

Hernández Viera fue detenido el pasado jueves 28 de julio, mediante tres allanamientos en el barrio Suyapa de Guaimaca, coordinados por fiscales de Talanga en equipo con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

De acuerdo al expediente a cargo de agentes del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC, uno de los casos ocurrió el viernes 22 de abril de 2022 cuando la víctima se dirigía a su vivienda y fue interceptada por el sospechoso, quien le tapó el rostro, la subió a un vehículo y más adelante a una motocicleta, llevándola hasta la aldea Sabana Grande para abusar de ella en al menos dos ocasiones.

El otro hecho documentado por la ATIC, se dio el 14 de mayo de 2022 alrededor de las 7:00 de la noche y mediante intimidación con un arma de fuego, amenazó a la ofendida y la llevó hasta el barrio Laínez, abusó sexualmente de ella y le robó su teléfono celular.

De acuerdo a información en poder de fiscales y agentes de la ATIC esta persona habría cometido abusos sexuales en perjuicio de otras mujeres por lo que se le hace un llamado a la ciudadanía a interponer la denuncia para ampliar las investigaciones, llamando o enviando mensaje al número telefónico 8860-9314, de manera anónima y confidencial.