15/08/2022
01:39 AM

Más noticias

“Ingrato, me la llevó para matármela”: madre de hondureña asesinada en EE UU

La familia de la hondureña está solicitando donaciones para repatriar su cuerpo; el asesino aún no ha sido capturado.

Copán, Honduras.

“Ingrato que se aprovechó de ella, me sonsacó de aquí, me la llevó para matármela”, fueron las palabras de María Caravantes, madre de la hondureña María Lucía Caravantes, joven que fue asesinada por su expareja en Estados Unidos.

La dama, originaria de Nueva Arcadia, Copán, tenía apenas 27 años de edad y recientemente se había mudado a Upper Darby, Filadelfia.

La familia de María comentó que ella era agredida físicamente por su pareja y huyó del país con la intención de alejarse de él, pero el sujeto la encontró y mató.

Yo no esperaba esto, pero Dios tiene que tomar sus medidas para el que hizo eso con mi hija”, pronunció la madre con voz solloza. El agresor llegaba a la casa de María y su madre la aconsejaba, pero “nunca hizo caso”, agregó.

De su lado, Elvin Caravantes, hermano de la víctima, solicitó ayuda al gobierno para repatriar a la hondureña. “Pedimos ayuda al pueblo y al gobierno del país para repatriar a nuestra hermana. La queremos enterrar aquí. Esto no es fácil, es algo terrible”, dijo.

Con la intención de recoger fondos, en la plataforma de Gofundme se está pidiendo donaciones para cubrir los gastos fúnebres de María Caravantes.

Mientras tanto, en Estados Unidos el asesino de la hondureña aún no ha sido capturado por las autoridades de la Policía.