COLÓN. Cinco personas fueron detenidas para investigación, luego de que agentes de las Fuerzas Armadas aseguraron y destruyeron una plantación de 19,000 arbustos de marihuana en este departamento.

La plantación estaba distribuida en un predio de unas tres manzanas, ubicadas en el sector de Cauca, municipio de Tocoa.

El informe preliminar establece que los cinco hombres que fueron detenidos estaban realizando trabajos en las plantaciones de marihuana cuando fueron encontrados y detenidos.

Al momento de la detención se les encontró en posesión de tres motosierras y una bomba de fumigación.

La acción se efectuó en el marco de la operación de desmantelamiento y erradicación de varios sembradíos de droga encontrados en las comunidades de Loera, Bonito Oriental, El Plantel, Río Loro y El Vapor, en Colón.

En 72 horas de operaciones en Colón fueron encontrados 1.8 millones de arbustos de hoja de coca, que fueron incinerados por las autoridades

También se descubrieron ocho viveros con 49,500 plantas de esta droga y seis narcolaboratorios, los cuales contenían precursores químicos para la elaboración de pasta de clorhidrato de cocaína.