31/01/2023
11:19 AM

Más noticias

Pintores ultimados: Policía maneja hipótesis de que el crimen lo cometieron pandilleros

  • 28 julio 2022 / 23:05 PM /

La camioneta que usaron los sicarios fue hallada abandonada.

San Pedro Sula

Cuatro individuos que andaban puestos chalecos antibalas con el logotipo de la Policía mataron ayer a dos pintores de carros en un taller ubicado en la colonia Esquipulas Uno, sector noreste de la ciudad.

Los muertos fueron identificados como Lenin Bonilla Posas (de 35 años) y Enrique Antonio Rivera (de 32).

Las autoridades policiales informaron que, según el relato de testigos, a eso de las 2:30 pm se estacionó una camioneta negra frente al taller ubicado a la orilla de la trocha del segundo anillo periférico que conduce al bulevar del norte.

Del vehículo se bajaron cuatro tipos con chalecos antibalas y, tras meterse al taller, les dispararon en varias ocasiones con fusiles AR-15 a los dos hombres.

Los cuerpos de los dos hombres quedaron cerca uno del otro y la mayoría de los balazos se los infirieron en la cabeza.

La camioneta en la que andaban los homicidas fue dejada abandonada en la calle que conduce a la colonia El Limonar, que se ubica en el mismo sector donde está la colonia Esquipulas Uno.

Las autoridades policiales indicaron que manejan la hipótesis de que el doble crimen fue cometido por miembros de pandillas.

El automóvil abandonado fue inspeccionado por técnicos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para recabar indicios como huellas dactilares que ayuden a esclarecer el crimen contra los dos pintores de carros.

Las autoridades de la Policía manifestaron que supuestamente el objetivo de los homicidas era Lenin Bonilla Posas, quien era el dueño del taller.

Los familiares de Enrique Antonio Rivera expresaron que se dedicaba a trabajar en el taller con Bonilla Posas.Dijeron que no tenía problemas de ningún tipo. Rivera nació y se crió en la colonia Esquipulas, cuyos vecinos lo calificaron como un hombre tranquilo y lamentaron su muerte.

Recordaron que el papá de Rivera era guardia de seguridad y lo mataron en su puesto de trabajo hace dos años.Enrique Antonio trabajaba en el taller con Bonilla Posas.

Los parientes de Bonilla Posas dijeron que se dedicaba a trabajar en su taller y no tenía problemas con nadie. Expresaron que no saben por qué lo mataron a él y a Enrique Antonio. Indicaron que Lenin también se crió en la colonia Esquipulas Uno.

Lenin Bonilla Posas, víctima.