Dos hombres y una mujer fueron ultimados a balazos durante una fiesta de cumpleaños en una casa en el sector de Los Mangos del municipio de Villa de San Antonio, Comayagua, en la zona central de Honduras.

Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Exiomo Nazar, Mirsa Chévez y Saúl Domínguez.

Los invitados a la fiesta relataron que varios hombres armados llegaron al bar donde estaban departiendo, se dirigieron directamente a las víctimas y les dispararon hasta quitarles la vida.

Los atacantes, casi de inmediato, huyeron del lugar mientras las víctimas quedaron en el piso del negocio de bebidas.

Exiomo Nazar fue llevado por amigos de emergencia a un centro asistencial privado, pero llegó sin signos vitales.

Muertes violentas

Más de 200 jóvenes han muerto de forma violenta en los primeros 6 meses de lo que va en 2022, según Red de Instituciones por los Derechos de la Niñez (Coiproden).

Para el mes de mayo se contabilizaron 41 noticias relacionadas con masacres y asesinatos. Por lo menos 49 niñas, niños y jóvenes fueron víctimas. De ese total, 7 fueron niñas y niños con edades de 0 a los 18 años y 42 jóvenes de los 19 a 30 años.

En junio se contabilizaron 35 noticias relacionadas con masacres y asesinatos, dejando 44 niñas, niños y jóvenes víctimas. De ese total, 12 eran niñas y niños con edades de 0 a los 18 años y 32 eran jóvenes de los 19 a 30 años. Según Coiproden, en el primer trimestre del 2022 fueron asesinados 158 niñas, niños y jóvenes en hechos violentos; mientras que en el segundo trimestre (hasta junio) las víctimas fueron 140.