La Lima, Honduras.

Un vendedor de helados fue ultimado a machetazos este miércoles por la mañana en un pasaje de la colonia Jerusalén, sector Planeta, municipio de La Lima, Cortés.

De manera preliminar, la víctima fue identificada por sus familiares como Miguel Ángel Navarro, quien se dedicaba a la venta de conos y paletas.

Personas que llegaron a la escena del crimen manifestaron que el hombre fue encontrado muerto, por lo que no hay testigos de quién o quiénes lo ejecutaron.

Luego del dantesco hallazgo, los pobladores alertaron a la Policía Nacional, cuyos agentes llegaron a constatar lo ocurrido y acordonar el área.

Mientras tanto, equipos policiales investigan el hecho violento, sin embargo, hasta el momento no se reportan detenidos por ese caso a pesar de los patrullajes hechos en la zona.

Patrulla de la Policía Nacional en la escena del crimen.

Violencia en Honduras

En lo que va de 2022, se han registrado 33 masacres en Honduras, de acuerdo con los datos del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh).

De acuerdo con la Policía, la tasa homicidios en Honduras, una de las mayores de América Latina, pasó de 38,9 asesinatos por cada 100.000 habitantes en 2020 a 41,7 en 2021, aunque proyectan una disminución en 2022.

Por otro lado, la tasa de homicidios en el primer semestre de este año fue de 18,47 por cada 100.000 habitantes y 41,71 el año pasado, entre las diez más altas del mundo, según Naciones Unidas.

La presidenta Xiomara Castro, que asumió en enero de este año, ha prometido combatir el tráfico de drogas.