La Lima, Cortés.

Con el propósito de preservar las tradiciones, la ciudad de La Lima, inauguró ayer su Feria Internacional del Banano 2022, en su edición 41. Los actos de apertura se desarrollaron en la plaza central, adonde se dieron cita autoridades municipales y civiles, el comité organizador e invitados especiales.

41 AÑOS

Está cumpliendo la ciudad de La Lima de haber sido creado como municipio. Cada año se festeja con la Feria Internacional del banano.

Por la noche se desarrolló la coronación de las nuevas soberanas, Lesly Yaneth Hernández, Reina del Carnaval y Lauren Sofia Contreras, Reina de la Feria mis Chiquitita. Asimismo las infantiles, Jimena Kristel Peña, Reina del Carnaval y Bryanny Isidra Ayala, Reina de la Feria.

El día terminó con la presentación de los grupos musicales, Candela y Hermanos Arriola, quienes pusieron a bailar a los visitantes hasta altas horas de la noche. El magno evento, contempla un programa cultural, artístico, deportivo y de entretenimiento. Asimismo, carnavalitos en barrios y colonias, hasta el cierre de la feria el sábado 3 de septiembre.

El plato fuerte lo pondrá el cantante internacional Frank Reyes, conocido como “El príncipe de la Bachata”, con un concierto el sábado 13 de agosto.

El alcalde Santos Laínez, el comité organizador e invitados especiales, inauguaron la feria limeña ayer.

Este día a las 9:00 a.m. se realizará el festival folklórico Oro verde y a las 4:00 p.m. una tarde cultural. El día se cierra con un concierto de del grupo musical Los Profesionales. Estos eventos se desarrollarán en la plaza Típica y Ferinba.

“Invitamos a la población en general y a los turistas nacionales e internacionales a visitar la feria internacional del Banano de La Lima. Tendremos al artista internacional Frank Reyes, así como actividades culturales y artísticas que pueden disfrutar ”, apuntó María Rivera, del comité organizador, en el área de deportes.

Mañana domingo habrá juegos tradicionales, con la participación del municipio de San Marcos, Santa Bárbara, en la plaza Típica, con la animación de música de Marimba y Fusión Norteña. En la plaza Ferinba estará Swind Latino.

La feria se cierra el sábado 3 de septiembre con el tradicional desfile de carrozas y comparsas, seguido del gran carnaval, en la calle principal de La Lima. La noche carnavalesca será amenizada por grupos musicales locales y nacionales.