15/08/2022
06:00 AM

Más noticias

Nuevos juzgados cubrirán 7 municipios de Cortés

Ayer inauguraron nuevos juzgados en Villanueva para aligerar carga en SPS y La Lima.

Villanueva, Cortés.

Autoridades del Poder Judicial pusieron ayer en funcionamiento el Juzgado de Letras Seccional que tendrá competencia territorial en los municipios de San Manuel, Pimienta, Potrerillos, San Francisco de Yojoa, Santa Cruz de Yojoa y San Antonio de Cortés.

Los juzgados permitirán dar mayor celeridad a los procesos judiciales que se ventilan en el departamento de Cortés y contribuirá a la distribución equilibrada de la carga de trabajo.

En un boletín informaron que el ente jurisdiccional ayudará a que los Juzgados de Letras con sede en San Pedro Sula y La Lima.

El nuevo Juzgado tendrá jurisdicción en materia penal, civil, familia, niñez y adolescencia, inquilinato, violencia doméstica y laboral.

A la inauguración asistió el presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta, y el alcalde de Villanueva, Walter Perdomo, entre otras autoridades.

Explicaron que habrá un juez de Letras, dos jueces supernumerarios, tres secretarios adjuntos, dos receptores, seis escribientes, un motorista, una encargada de atención al público, una archivera y un conserje.

Además se pone en funcionamiento la Defensa Pública en la que prestarán sus servicios tres defensores.