06/10/2022
07:03 AM

Más noticias

Condenan a asesino hondureño que con una escopeta amenazó a feligreses de una iglesia

El sujeto, según la Policía, llegó a la iglesia en busca de los familiares de su víctima.

Comayagua, Honduras.

La Fiscalía Local de Siguatepeque logró una pena de 18 años de cárcel en contra de Reyes Iglesias Sánchez, encontrado culpable de asesinato en perjuicio de Junior Roberto Sánchez Rivera y porte ilegal de arma de fuego.

El crimen ocurrió el 10 de abril de 2022 en la aldea El Junco, municipio de El Rosario, Comayagua, en donde la víctima se transportaba en una motocicleta antes de ser interceptado por Reyes Iglesias Sánchez, quien, sin mediar palabra, le disparó en dos ocasiones, causándole la muerte.

Un mes antes de quitarle la vida, el ahora condenado había atentado contra Sánchez Rivera, razón por la que el Ministerio Público (MP) había solicitado una orden de captura en su contra.

Días después del crimen, el hombre se encontraba al interior de una iglesia amenazando a los feligreses, ya que buscaba a parientes del fallecido.

Agentes policiales llegaron al lugar y procedieron a su captura, decomisándole una escopeta calibre 12, por lo que la Fiscalía presentó requerimiento fiscal también por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

Todos los hechos señalados por el Ministerio Público fueron admitidos por Reyes Iglesias Sánchez al someterse a un procedimiento abreviado, siendo remitido a la cárcel de Siria, en el departamento de Francisco Morazán, donde deberá cumplir su condena.