03/10/2022
08:15 AM

Más noticias

Liberan en Omoa a universitaria que había sido secuestrada

Los secuestradores huyeron de la casa donde tenían a la joven cuando vieron a los agentes de la Policía.

Omoa, Honduras.

Mediante arduas labores de búsqueda y seguimiento, agentes asignados a la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) lograron liberar sana y salva a una fémina que se encontraba secuestrada.

La víctima es una estudiante de 27 años, quién fue privada de su libertad por sujetos desconocidos el día domingo 7 de agosto en la colonia Suazo Cordova de San Pedro Sula, Cortés, cuando se conducía hacia la Terminal Metropolitana de Buses.

Los secuestradores habían enviado a sus familiares varios mensajes de texto de un número telefónico de Guatemala, manifestándoles que tenían raptada a su hija y que, a cambio de su liberación, exigían una gran cantidad de dinero.

Cuando los parientes interpusieron la denuncia, agentes de la Policía se desplazaron hacia la aldea Río El Indio del municipio de Omoa, Cortés, para localizar la vivienda donde se encontraba la víctima.

Cuando los secuestradores se percataron de la presencia de los agentes policiales, salieron huyendo del lugar, por lo que se evitó el pago del rescate.

Los agentes asignados al caso trasladaron a la víctima a Medicina Forense para su valoración médica y posteriormente fue entregada a sus familiares.