15/08/2022
01:26 AM

Más noticias

Sujetos vestidos como policías matan a tres jóvenes en Lomas del Carmen, San Pedro Sula

De momento solo una de las tres víctimas ha sido identificada por sus familiares.

Tegucigalpa, Honduras.

Tres jóvenes fueron acribillados a balazos este sábado a las 4:00 am en la colonia Tacamiche, del sector Lomas del Carmen, ciudad de San Pedro Sula, zona norte del país.

De acuerdo con versiones de testigos, esta nueva masacre fue cometida supuestamente por sujetos que usaron vestimenta similar a la que porta la Policía Nacional.

Por otro lado, se dio a conocer que, aparentemente, después del crimen múltiple los matones se llevaron raptada a una muchacha y hasta el momento se desconoce su paradero.

De manera preliminar, se supo que Marlon Enrique Reyes fue una de las tres víctimas y sus familiares ya reclamaron el cadáver. Otro de los hombres respondía al nombre de Ariel, mientras que el tercero se llamaba José Antonio Del Cid (34).

“Yo aconsejé a mi hijo que buscara su casa, que no abandonara a sus hijos, que no buscara otra mujer, pero no me hizo caso”, expresó a medios de comunicación la madre de Enrique mientras esperaba afuera de la morgue de San Pedro Sula.

La Policía ya está investigando el crimen y la primera hipótesis que se maneja es un presunto conflicto entre bandas criminales, aunque las indagaciones continúan.

Morgue de San Pedro Sula, Cortés.

Violencia en Honduras

En lo que va de 2022, se han registrado 33 masacres en Honduras, de acuerdo con los datos del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh).

De acuerdo con la Policía, la tasa homicidios en Honduras, una de las mayores de América Latina, pasó de 38,9 asesinatos por cada 100.000 habitantes en 2020 a 41,7 en 2021, aunque proyectan una disminución en 2022.

Por otro lado, la tasa de homicidios en el primer semestre de este año fue de 18,47 por cada 100.000 habitantes y 41,71 el año pasado, entre las diez más altas del mundo, según Naciones Unidas.