15/08/2022
07:21 AM

Más noticias

Hallan desmembrada a abuela que había desaparecido en Lempira

De acuerdo con testigos, la víctima había sido reportada como desaparecida días atrás y fue hallada sin ropa.

Lempira, Honduras.

Una abuelita fue hallada muerta y desmembrada a varios metros de su vivienda, oculta entre matorrales, en la comunidad de Candelaria, Lempira, fronterizo con El Salvador.

La víctima, quien preliminarmente fue identificada como Facunda Mejía, sería una mujer de entre 70 y 75 años que se encontraba desaparecida desde la tarde del miércoles.

Residentes del lugar alertaron a las autoridades sobre el dantesco hallazgo. La Policía Nacional llegó y sus agentes confirmaron que el cuerpo presentaba desmembramiento de algunas de sus extremidades.

Al cadáver le faltaban sus manos, parte de un pie y presentaba golpes en distintos partes, además de eso, fue encontrada sin ropa, por lo que vecinos del lugar cubrieron los restos con una sábana.

Este es el segundo hallazgo de cuerpos desmembrados que se produce este jueves, pues, en horas de la mañana, un hombre que respondía al nombre de Alejandro fue hallado sin cabeza y sin sus brazos en Santa Rita, Copán.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre estas muertes y sí tendrían algún tipo de conexión aparte de ocurrir en la zona occidental del país.

Cifras

De acuerdo con la Policía, la tasa homicidios en Honduras, una de las mayores de América Latina, pasó de 38,9 asesinatos por cada 100.000 habitantes en 2020 a 41,7 en 2021, aunque proyectan una disminución en 2022.

“El crimen organizado continúa afectando a la sociedad hondureña y obliga a muchas personas a abandonar el país”, expone la organización internacional Human Rights Watch en su Informe Mundial 2022.

Según la policía, la tasa de homicidios en el primer semestre de este año fue de 18,47 por cada 100.000 habitantes y 41,71 el año pasado, entre las diez más altas del mundo, según Naciones Unidas. La presidenta Xiomara Castro, que asumió en enero de este año, ha prometido combatir el tráfico de drogas.