22/04/2024
07:18 PM

“El blanco era el hijo del expresidente Porfirio Lobo”, confirma la Policía Nacional

En la masacre participaron 11 personas, pero solo se han capturado seis miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Seguridad de Honduras informó este sábado que “el blanco, el objetivo era el hijo del expresidente Porfirio Lobo”, Saíd Lobo, quien fue ultimado junto a tres jóvenes más cuando salían de una discoteca en Tegucigalpa.

“Producto de los esfuerzos y las investigaciones se logró la identificación y captura de seis miembros de la estructura criminal, entre ellos uno que comúnmente se presentaba como oficial de Policía”, dijo el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, en una conferencia de prensa en la Casa Presidencial.

La institución ha obtenido “significativos avances para esclarecer” el crimen, que “lamentablemente” ha llenado de luto a varias familias hondureñas, señaló.

Sánchez afirmó que en el asesinato participaron al menos 11 personas que pertenecen a la Mara Salvatrucha (MS13) y que el ataque iba dirigido a Said Lobo Bonilla, hijo del expresidente hondureño.

“Estamos en un proceso de investigación, hemos avanzado muchísimo en 48 horas (...), existen diferentes hipótesis que estamos descartando e investigando”, explicó el jefe policial.

Said Lobo, hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo fue acribillado la madrugada del jueves junto a Luis Zelaya, Salomón Velásquez y Norlan Enrique Rodríguez cuando salían de una discoteca en Tegucigalpa.

Un comando de sicarios “bajaron a los jóvenes de dos carros”, incluyendo a Said Lobo, de 23 años, y los asesinaron, en un episodio que “fue prácticamente como un operativo” como los que hace la policía, relató el expresidente a medios locales.

Imagen del momento en que ejecutan a los cuatro jóvenes.

Los cuatro jóvenes salían en dos vehículos del estacionamiento subterráneo de un edificio donde funciona la discoteca.

En videos se observa que sicarios que se cubrían con pasamontañas interceptan un vehículo negro en la salida del estacionamiento del edificio y se bajan con armas largas.

Cuando el conductor de uno de los vehículos paga por la ventanilla el estacionamiento, los encapuchados lo bajan a él y a su acompañante y los ponen contra la pared apuntándoles. No se ve cuando les disparan.

Los cuerpos quedaron tirados en el piso.

Uno de los asaltantes cae herido y un compinche lo auxilia para llevárselo. El expresidente Lobo dijo que un motorista de su hijo logró disparar a los agresores.

Las dos camionetas en que se conducían los cuatro hombres, todos amigos, quedaron en la salida del aparcamiento del edificio.

Video de la masacre

Cámaras de seguridad captaron el momento en el al que menos cuatro hombres fueron asesinados a tiros este jueves en Tegucigalpa luego de que salían en dos automóviles de un edificio donde estuvieron en una discoteca, informaron medios locales de prensa.

Junto con el hijo del exgobernante, también estaban los cuerpos del chofer de Said Lobo Bonilla, quien no fue identificado, además de Luis Zelaya, de 23 años, pariente del exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Romeo Vásquez, Salomón Velásquez y Norlan Enrique Rodríguez.

“El blanco era el hijo del expresidente Porfirio Lobo”, confirma la Policía Nacional