08/08/2022
09:26 PM

Más noticias

“Por celos las maté”, confiesa homicida de madre y su bebé

La joven Cindy Enamorado fue ultimada a machetazos junto a su hija de 6 meses en la aldea San Juan, municipio de San Luis, Santa Bárbara.

Santa Bárbara

En una montaña del municipio de San Luis fue capturado un sexagenario, quien era buscado por las autoridades policiales por el asesinato de una niña de seis meses y su madre.

El apresado es Adalid Sagastume (de 65 años) quien desde el sábado andaba huyendo luego de que supuestamente ultimara a machetazos a la joven Cindy Enamorado Fajardo (de 25 años) y a la niña Nahomy Yamileth Barahona Enamorado. Las averiguaciones de la Policía establecen que Sagastume llegó a eso de la 1:30 pm de ese día a la casa de la joven en la aldea San Juan del municipio de San Luis y la atacó a machetazos cuando tenía a la bebé en brazos causándoles la muerte de inmediato a ambas.

Procedimiento

Las autoridades policiales informaron que al sexagenario Adalid Sagastume lo capturaron en base a una orden de aprehensión con prueba anticipada en su contra por suponerlo responsable del crimen.

Según la policía, el crimen tiene como móvil problemas pasionales, pues Sagastume tenía una relación sentimental con la joven Cindy Enamorado. El hombre fue capturado en un operativo que ejecutaron el lunes agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de efectivos de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, (DNFE) en el sector montañoso de la aldea La Barca del municipio de San Luis.

El hombre fue capturado en un operativo que ejecutaron el lunes agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de efectivos de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, (DNFE) en el sector montañoso de la aldea La Barca del municipio de San Luis.

Las autoridades informaron que uno de los factores que facilitó la localización y captura del sexagenario fue la recompensa de 20,000 lempiras que ofreció el alcalde de San Luis, Rommel Rivera.

El alcalde manifestó que lo de la recompensa acorraló a Sagastume porque desde que cometió el crimen se refugió en el sector de la aldea La Barca, cercana a la comunidad de San Juan y no salió de la zona por temor a que lo denunciaran para obtener la remuneración.

Confeso

Al ser abordado por los periodistas, Adalid Sagastume primero dijo que cometió el crimen “por contingencia y yo andaba ebrio”.

Al preguntarle si aceptaba que él las mató, Adalid Sagastume respondió: “Sí, la maté y fue por celos, yo vivía con ella, la quería y ahora me arrepiento y ya estoy sometido a la justicia”.

Adalid Sagastume fue capturado por agentes de la Policía en San Luis, Santa Bárbara.