03/12/2022
07:41 PM

Más noticias

Por desobediencia mataron a pandilleros en la cárcel de El Pozo

Familiares de las víctimas dicen que no los mataron sus compañeros de pandilla y exigen que se investigue el caso.

San Pedro Sula. A los seis miembros de la pandilla 18 que estaban recluidos en la cárcel de El Pozo en Ilama, Santa Bárbara, los asesinaron porque estaban renuentes a seguir las instrucciones de los jefes de esa estructura criminal, según lo informado por las autoridades penitenciarias.

De acuerdo con lo indicado, los internos que estaban en el módulo 5 de procesados fueron sometidos a torturas y prueba de ello es que los obligaron a sacarse la lengua y a que se las mordieran ellos mismos antes de estrangularlos.

Las autoridades manifestaron que a los módulos donde están privados de su libertad los miembros de esa pandilla no tiene acceso la otra población de la cárcel.

Expusieron que el caso está siendo indagado por las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Los familiares de los reos victimados que ayer llegaron a reclamar sus cuerpos a la morgue forense manifestaron que no creen que los mataron los compañeros de pandilla.

Indicaron que los ahora occisos estaban dos en cada celda y quienes tienen las llaves para sacarlos son las autoridades y los cuerpos los dejaron afuera de las bartolinas.

Le hicieron un llamado a los organismos de derechos humanos para que exijan una exhaustiva investigación del caso.