09/08/2022
01:28 AM

Más noticias

Rescatan a 10 niñas en embarcación en Roatán e indagan trata de menores

Las menores habrían desaparecido en una colonia de Roatán. Vecinos y familiares alertaron a autoridades.

Roatán, Honduras.

Durante las últimas horas fueron rescatadas en una embarcación al menos diez niñas en Roatán, Islas de la Bahía. Así lo informó Sua Martínez, secretaria ejecutiva de la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICESCT)

Las menores rescatadas tienen, según informes, entre 8 y 10 años de edad. Habrían sido raptadas en distintos puntos de la colonia Aldín, como describió el presidente del patronato de esa localidad, tres horas antes del rescate.

“Se dieron cuenta que hacían falta unas menores en unos hogares, entonces empezaron la búsqueda y fueron rescatadas las niñas en la madrugada”, explicó Martínez este martes.

Se desconocen las condiciones en que fueron raptadas y por quiénes. No se reportan capturas y las autoridades se limitaron a informar sobre el proceso de entrega a las familias. Sua Martínez expuso que ya se hizo una denuncia sobre el caso ante el Ministerio Público.

“Es la Fiscalía el ente encargado por mandato de Ley para hacer las investigaciones para que se determine si esa presunta red de trata opera en ese lugar (Roatán)”, indicó Martínez.

Por último, instó a autoridades a encabezar las investigaciones para determinar hacia dónde se dirigía la embarcación y con qué objetivo.