Choloma, Honduras.

Una mujer muerta y otra herida fue el resultado de un tiroteo suscitado anoche en el barrio Pueblo Nuevo de la ciudad de Choloma, Cortés.

La victima mortal fue identificada como Mariela Euceda Cruz (29), quien fue acribillada dentro de su propia casa por sujetos desconocidos que la atacaron sin mediar palabras.

La fémina herida es hermana de Mariela, quien apenas tiene 19 años y fue trasladada gravemente herida hacia un centro hospitalario de San Pedro Sula.

De momento se desconoce el móvil del crimen y quiénes lo cometieron, pero la Policía Nacional llegó a la escena para acordonar el área y hacer las primeras investigaciones.

Violencia:

En todo el 2021 fueron asesinadas 318 mujeres en el país, en la mayoría de casos abatidas con arma de fuego, según el Observatorio de la Violencia de la Unah.

Cifras

La violencia criminal que sufre Honduras deja un promedio de entre diez y trece muertos diarios, según fuentes oficiales. El número de mujeres asesinadas en Honduras superan las 150 en lo que va de 2022, según cifras de organizaciones feministas del país centroamericano.

El Centro de Derechos de Mujeres (CDM, privado) indica que el 44,5 % de las mujeres asesinadas tenía entre 20 y 49 años de edad, y el 18,2 % era menor de 19 años.