16/08/2022
05:36 PM

Más noticias

Identifican a víctimas de masacre en San Lorenzo, Valle, y Policía da hipótesis

Entre las víctimas hay un menor de edad y cuatro personas adultas, quienes quedaron dentro de una humilde casa.

San Lorenzo, Honduras.

Una presunta disputa entre grupos criminales está investigando la Policía Nacional en torno a la masacre suscitada ayer en San Lorenzo, Valle.

“Hay una férrea lucha posiblemente entre la pandilla 18 y la Mara Salvatrucha en el lugar”, declaró el portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, según las declaraciones recogidas por HRN.

Entre las cinco víctimas hay un menor de edad y supuestamente fueron ultimados por hombres que llegaron hasta la casa en donde estaban a bordo de motocicletas.

Las victimas fueron identificadas como José Armando Mendoza (21), Alexander Castillo Godínez (23), Marco Antonio Espinal (23), Eleuterio Castillo (31) y Eber Noé Hernández (17).

Lea también: Matan a una madre y su bebé en Santa Bárbara; ofrecen recompensa por información del homicida

La cifra sigue subiendo

En lo que va de 2022 han muerto unas 75 personas en 20 crímenes múltiples, según cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Las autoridades hondureñas atribuyen la violencia criminal en parte al crimen organizado, el narcotráfico y pandillas, conocidas como “maras”.

Las Mara Salvatrucha y la pandilla Barrio-18 son las más temibles y ambas mantienen una lucha por territorios que controlan en varias ciudades del país centroamericano, según las autoridades.

Honduras figura entre los países que tienen los índices de violencia más altos del mundo, sin vivir en guerra, con un promedio de entre diez y trece asesinatos al día, según fuentes oficiales.