San Pedro Sula, Honduras.

La Policía Nacional sigue con las investigaciones para dar con los hechores del quíntuple crimen ocurrido la madrugada del domingo en la colonia El Sitio, sector Lomas del Carmen.

José Manuel Ordóñez Ponce (27), Marvin Martínez (22), Sergio Reyes Benítez, Jhonny Sorto (17) y Roger Jafeth Ortiz Figueroa (16) fueron ultimados a balazos por hombres vestidos con indumentaria policial, al parecer miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), cuando celebraban un cumpleaños.

Las primeras investigaciones establecen que el múltiple crimen fue en venganza, ya que los ahora fallecidos vivían en una zona que es territorio de la banda delictiva Los Aguacates que habría ultimado a un integrantes de la MS-13 en la colonia Pedroza.

Otra de las hipótesis que maneja la Policía es que el crimen de los cinco hombres se dio por la pelea de territorio para la venta y distribución de droga.

VENGANZA

Los sobrevivientes relataron que los homicidas salieron por el lado oeste y este cerrando el paso por las dos salidas de la calle acorralando a los reunidos en el cumpleaños.

Las averiguaciones de la Policía establecen que la masacre es una venganza de la Mara Salvatrucha por el crimen de uno de sus miembros que fue ultimado el viernes en la colonia Pedrosa a manos de supuestos miembros de la organización criminal llamada Los Aguacates, de cuyo territorio es parte la colonia El Sitio en el sector de Lomas del Carmen. Cuatro de los hombres murieron en la escena del crimen y uno en el hospital Mario Rivas.

Cuatro de las cinco víctimas.

Los parientes de las víctimas dijeron que ninguno de ellos era parte de estructuras criminales. Las autoridades que realizaron el levantamiento de los hechos informaron que los cuerpos tenían la mayoría de los balazos en la cabeza.

Indicaron que al 911 a la hora que se dio el hecho recibieron una denuncia que en otro sector de Lomas del Carmen estaban haciendo disparos al aire y las patrullas que andaban activas se desplazaron al lugar y era falso para despistar a los policías.