15/08/2022
09:49 AM

Más noticias

Enemistades personales, principal hipótesis de asesinato de dos hombres en Olancho

Olancho se ha convertido en el tercer departamento más violento, según informes de la Secretaría de Seguridad.

OLANCHO

Enemistades personales es la principal hipótesis que se investiga sobre el asesinato de dos personas en el barrio San José de la ciudad de Catacamas.

Los fallecidos fueron identificados como Céleo Noel Vásquez Galindo, de 33 años de edad, quien según las autoridades policiales era comerciante y residente en el barrio Las Lomas; y Rony Abelardo Valdés Gonzales, de 53 años de edad, quien se dedicaba a realizar trabajos de sastrería.

El informe preliminar de la Policía establece que el doble crimen, en el que también resultó una mujer herida, quien fue trasladada a un centro asistencial, se registró a eso de las 7:30 de la noche del domingo a manos de personas desconocidas, quienes protagonizaron la balacera y luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

El agente Rafael Andino, vocero de la Policía Nacional en Catacamas, dio a conocer que “se maneja que el móvil del doble crimen es por enemistades personales, pero serán las investigaciones de los especialistas de la DPI las que van a determinar las verdaderas causas del sangriento hecho”.

Para saber

La Policía informó que la mujer que resultó herida se encuentra grave de salud, según lo informado por los médicos del hospital donde fue ingresada.

Incidencia

Andino explicó que en menos de 24 horas se reportaron tres muertes violentas en Catacamas.

El sábado, un hombre fue asesinado en el barrio El Campo y el domingo dos hombres más fueron acribillados a balazos en el barrio San José.

La ola de violencia preocupa a los pobladores porque las autoridades mantienen intervenida la ciudad y los hechos violentos no dan tregua en este sector del país. Hasta ayer la Policía no tenía pistas de los homicidas.