24/04/2024
11:22 PM

Banda criminal mató a policía tras la detención de uno de sus miembros en Yoro

Cuatro sujetos fueron detenidos luego de la muerte del Clase 1, a quienes se les decomisó armas y dinero en efectivo.

Yoro, Honduras.

Cuatro hombres, supuestos miembros de una banda criminal independiente, fueron detenidos luego del enfrentamiento en el que murió un agente de la Policía Nacional en Yoro.

Bayron Esteban Ferrera Rosales, Eder Ferrera Rosales, Darwin Rosales Escoto y Edwar Rolando Rodríguez Durón, a quienes se les decomisó cuatro armas de fuego, incluyendo un fusil, dinero en efectivo y un automóvil.

Los sospechosos fueron remitidos al Ministerio Público (MP) y podrían ser acusados de homicidio, extorsión, desplazamiento forzoso y expropiación, de acuerdo con lo manifestado por un vocero de la Policía.

Por otro lado, las autoridades mencionaron que los sujetos son considerados de “alto grado de peligrosidad” y presuntamente ya tenían antecedentes penales “por haber participado en otros ilícitos”.

Los sospechosos fueron presentados ante los medios de comunicación.

El suceso

Un agente de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) murió abatido a balazos el domingo 24 de julio luego de enfrentarse con miembros de una estructura criminal que opera en Yorito, Yoro.

La víctima fue identificada como Daner Johan Rivas López, quien era un agente de Clase 1.

Según informó el subcomisionado Eduardo Lanza, subdirector de la institución, un grupo especializado antimaras y pandillas salió de San Pedro Sula, Cortés, con el fin de localizar una banda delictiva en la zona que amenazaba con darle muerte a una fémina.

Fue así que cuando los agentes se conducían en la carretera de la aldea San José, Yorito, lograron la captura de unos sujetos que se transportabas en una motocicleta.

Ante eso, otros delincuentes empezaron a disparar a quemarropa contra los elementos policiales en respuesta a la detención de los motorizados.

Durante el tiroteo salió herido el agente Rivas López, quien fue trasladado a un centro asistencial cercano. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, falleció en el camino.