09/12/2022
12:43 AM

Más noticias

Abogado de mujer capturada tras masacre: “Ella es aseadora de la casa”

El abogado Ariel Durón aseveró que su cliente “no tiene nada que ver” en el crimen, sino que fue arrestada porque el caso “es mediático”.

Tegucigalpa, Honduras.

El abogado Ariel Durón, quien conforma la defensa de la señora Norma Alicia García (58), acusada como “cómplice” de la masacre en la que murió un hijo del expresidente Porfirio Lobo, señaló ante los medios de comunicación que su cliente “no tiene nada que ver” en el crimen.

En primer lugar, Durón aseguró que la mujer fue arrestada por la Policía solo “para calmar las aguas” luego del crimen múltiple, pues tanto las familias dolientes como gran parte de la población hondureña exigían justicia.

“Mire, este es un caso mediático. La sociedad está exigiendo respuesta, entonces, al no tener a los verdaderos hechores, agarran a cuanta persona se cruce por enfrente. Esta es una mujer de 58 años (...) vamos a demostrar la inocencia de nuestra representada”, dijo Durón.

Por otro lado, el abogado sí confirmó que la señora estaba en la casa que fue allanada por la Policía Nacional en la colonia Miraflores Sur, pero no es la dueña de la vivienda y tampoco vive allí, sino que, según él, es solo una aseadora que trabaja para los propietarios.

“Ella estaba en la casa, pero no tiene nada que ver ni con el vehículo ni con la casa, nada más ella va y hace el aseo de la casa”, dijo.

A su vez, aseguró que al momento del allanamiento la señora “estaba trabajando, aseando, o sea, ella es la encargada de la casa, pero como trabajadora”.

Sin embargo, al ser consultado sobre quiénes, entonces, son los propietarios de la vivienda, el abogado de Norma Alicia García solo contestó “desconozco”.

Seguidamente, aseveró que el pick-up con perforaciones de bala decomisado por la Policía no estaba dentro de la vivienda, sino en un estacionamiento “ajeno” a la casa.

Por último, negó los nexos de su clienta con la Mara Salvatrucha (MS-13), quien permanece recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), misma cárcel donde guarda prisión la ex primera dama Rosa Elena Bonilla.