23/04/2024
05:55 AM

Acusados de matar a Said Lobo sabrán hoy si quedan libres o seguirán presos

Los imputados son Ever Espinoza, alias “Chesi”, y Erick Davil Macías, apodado “ El Licenciado”.

Tegucigalpa, Honduras.

Este lunes, a las 9:00 am, está programada la audiencia inicial en contra de dos sujetos señalados de la masacre ocurrida el 14 de julio que dejó como resultado la muerte de cuatro hombres, entre ellos, Said Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

Los imputados son Ever Espinoza, alias “Chesi”, y Erick Davil Macías, apodado “ El Licenciado”, quienes están acusados de asesinato y desde que fueron puestos a órdenes de la justicia hondureña han permanecido en una cárcel de máxima seguridad.

De acuerdo con la información que maneja la Policía Nacional, los sospechosos son miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13), organización criminal que ejecutó la masacre en la que también murieron Norlan Rivera, Salomón Vásquez y Luis Zelaya.

Luego de la audiencia de hoy, los sospechosos podrían recibir un auto de formal procesamiento con prisión preventiva, aunque, por el contrario, se les podría otorgar medidas sustitutivas o un sobreseimiento provisional en caso de que no haya pruebas suficientes para inculparlos.