27/01/2023
11:43 PM

Más noticias

Juez decide hoy futuro legal de vinculada a masacre en Tegucigalpa

  • 21 julio 2022 / 22:00 PM /

El apoderado legal de la imputada Norma García catalogó como una ridiculez la acusación contra su defendida porque “ella solo asea la casa”.

Tegucigalpa. Después de ocho horas en la presentación de pruebas -solo interrumpidas por el almuerzo- se desarrolló la audiencia inicial en la causa instruida contra Norma Alicia García.

La mujer de 57 años es acusada por el Ministerio Público de cuatro delitos de asesinato a título de cómplice y uno por asociación ilícita para delinquir, relacionado con el crimen contra el hijo del expresidente Porfirio Lobo y tres jóvenes más.

La cita judicial inició a eso de las 9:30 am y finalizó alrededor de las 6:30 pm; sin embargo, el juez no dio la resolución del caso y será hasta hoy a las 11:00 am que el juez competente informe si se le confirma un auto de formal procesamiento o le da sobreseimiento.

El abogado Ariel Durón, apoderado legal de doña Norma García, dijo que su defendida no tiene que ver “en lo mínimo” en el múltiple crimen al que la han vinculado.

Sépalo

El Ministerio Público le practicó un vaciado telefónico al aparato celular de doña Norma García para tratar de buscar indicios que pudieran vincular a la imputada con los delitos que le achacan, pero su apoderado adujo que no encontraron nada vinculante. Las víctimas son Saíd Omar Lobo Bonilla, José Salomón Vásquez Chávez, Luis Armando Zelaya Rivera y Norlan Enrique Rivera.

“No tiene que ver absolutamente en nada.Es una mujer ajena a toda responsabilidad que le están imputando en cuanto al asesinato y ajena a tener algún vínculo con alguna estructura criminal”, respondió Durón al consultarle si su defendida pertenecía a la Mara Salvatrucha (MS-13).

El profesional del derecho fustigó que la inculparan como autora directa de los asesinatos ocurridos el 14 de julio.

La están acusando “como autora directa de asesinato; es una ridiculez, por donde usted lo quiera ver es una ridiculez lo que ha hecho la Policía en conjunto con el Ministerio Público, el presentar a esa señora, que es inocente”.

Ariel Durón aseveró que doña Norma García sí estaba en la vivienda de la colonia Miraflores Sur cuando la Policía Nacional ejecutó el allanamiento en busca del vehículo y de los autores materiales de la masacre, pero este afirmó que ella estaba allí porque es la persona que asea y le da mantenimiento a ese inmueble.

El carro pick-up Volkswagen Amarok que habría sido utilizado para perpetrar la masacre fue encontrado en esa vivienda de Miraflores Sur.

Sin embargo, Ariel Durón explicó que “el vehículo no tiene nada que ver con la vivienda.

El vehículo estaba en un sótano, en un parqueo.

De forma oficial solo se conoce la detención de tres implicados en la masacre: doña Norma Alicia García y dos hombres.