Las fotos nunca antes vistas de Orinson Amaya: su última decisión con Marathón
Orinson Amaya falleció de infarto fulminante, pero dejó una huella imborrable en su negocio y el club de sus amores.
- Actualizado: 03 de diciembre de 2025 a las 18:34 -
Orinson Amaya murió repentinamente el lunes 1 de diciembre de 2025, dejando dolor en su familia y en su equipo Marathón, así como en la sociedad hondureña. Estas son las inéditas imágenes del presidente verdolaga y la última decisión que tomó en el club.
Orinson Amaya asumió la presidencia de Marathón en diciembre del 2015 y fue reelecto en 2023 para mantenerse en el cargo hasta el 2027.
Orinson Amaya dejó un legado en el fútbol hondureño como presidente del Marathón, equipo al que levantó de las cenizas para hacerlo resurgir y convertirlo en campeón.
La gestión de Orinson Amaya logró un hito importante: bajo su presidencia, Marathón rompió una sequía de ocho años sin títulos al consagrarse campeón en el Torneo Clausura 2018.
Así celebró Orinson Amaya la copa que conquistó como presidente del Marathón en 2018.
Orinson Amaya disfrutaba cada buenos momentos en el equipo de sus amores: Marathón.
Orinson Amaya vivió con mucha alegría en el Marathón. Así lo embarraron de pastel en una celebración en el estadio Yankel Rosenthal.
Orinson Amaya el día que presentó a Héctor Vargas como entrenador del Marathón, junto a Rolin Peña, en junio de 2017.
Orinson Amaya era muy dado a celebrar y compartir con los aficionados del Marathón.
Orinson Amaya, que perdió la vida por un infarto fulminante en una clínica de la ciudad de San Pedro Sula, festejó el título que ganó con Marathón junto a los aficionados.
Orinson Amaya ha dejado un eterno legado que será recordado para la eternidad por toda la familia del Club Deportivo Marathón, quienes lloran a su amado presidente.
El periodista deportivo Rely Maradiaga compartiendo una charla con Orinson Amaya.
Amigos y rivales. Orinson Amaya saludando a Elías Burbara, presidente de Real España, quien lamentó la muerte de su colega de Marathón.
Orinson Amaya fundó Baleadas Express en el año 2003, siendo una de las franquicias nacionales con mayor crecimiento en el país.
El amor por los negocios lo llevaba en las venas y Orinson Amaya lo demostró hasta sus últimos días.
Orinson Amaya aprendió a hacer baleadas y le salían bastante bien.
El empresario sampedrano era un amante de las baleadas, las comía de desayuno y sus favoritas eran con frijoles, queso y mantequilla.
Orinson Amaya se mantenía siempre activo entre su negocio y el Club Deportivo Marathón.
Orinson Amaya siempre ha sido un emprendedor y para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, en el que Honduras jugó, llevó sus baleadas para que los aficionados hondureños las disfrutaran.
Ahí el dirigente ni soñaba con ser presidente del Marathón ya que vivía su mejor momento con Yankel Rosenthal. Así lucía Orinson Amaya en 2010.
Durante la pandemia del covid, Orinson Amaya se encargó de conseguir y repartir comida para las personas que más lo necesitaban durante uno de los momentos más difíciles que ha vivido el país. Hizo que sus futbolistas del Marathón repartieran los alimentos para el hondureño que más lo ocupaba en ese tiempo.
El pasado 25 de noviembre, Orinson Amaya celebró en Paz Barahona los 100 años de fundación de su amado Marathón en donde sintió el cariño de todos los marathones.
Orinson Amaya no pudo contener las lágrimas y rompió a llorar de emoción durante los festejos con los aficionados por los 100 años del Marathón.
En plenos festejos por los 100 años y hace una semana antes de su fallecimiento, Orinson Amaya le brindó una gran noticia a todos los aficionados del Club Deportivo Marathón.
La última decisión de Orinson Amaya antes de su fallecimiento fue que anunció que el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula tendrá alumbrado eléctrico. Contrató a la empresa Musco Lighting, que se encargará de transformar el escenario en uno de los mejores estadios de Honduras.
Durante su trayectoria, Orinson Amaya se destacó por ser un trabajador incansable.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, reveló que Orinson Amaya iba a optar a la alcaldía de la ciudad en un futuro.