17/04/2024
10:34 AM

Matan dentro de su casa a joven mujer en Dulce Nombre de Culmí, Olancho

Varios hombres desconocidos entraron a su casa, le quitaron la vida y luego salieron huyendo rápidamente.

Dulce Nombre de Culmí, Olancho.

Una joven mujer fue ultimada con arma blanca este jueves, 21 de julio, durante la madrugada en el municipio de Dulce Nombre de Culmí, Olancho.

La hondureña fue identificada como Roselyn Alemán (24), quien era ama de casa.

De acuerdo con las versiones de testigos, varios hombres desconocidos entraron a su casa, le quitaron la vida y luego salieron huyendo rápidamente.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y la identidad de los responsables; sin embargo, las autoridades policiales investigan lo ocurrido para esclarecer el caso.

La presidente tiene un compromiso

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se comprometió a finales de marzo a prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en su país, donde 318 fueron asesinadas en 2021.

El compromiso quedó plasmado en un documento público firmado en Tegucigalpa por Castro y la coordinadora residente de las Naciones Unidas en el país, Alice Shackelford.

“Se requiere mucho esfuerzo interinstitucional de todo el Gobierno de Honduras, acá están muriendo mujeres, no por covid-19, sino porque son asesinadas a manos de hombres, algo que nos debe llamar la atención”, enfatizó Shackelford, según declaraciones recogidas por Efe.

La mayoría de los casos de violencia contra la mujer en Honduras tiene como agresor un familiar o un conocido y el 95 % de los crímenes contra ellas está en la impunidad, según organizaciones feministas.

Las mujeres representan más del 51 % de los 9,5 millones de habitantes de Honduras, un país donde más del 70 % de la población vive en pobreza, de acuerdo a datos oficiales.

Recientemente, la Secretaría de Derechos Humanos en Honduras condenó este lunes la violencia contra las mujeres en el país centroamericano y pidió al Ministerio Público celeridad en el proceso de investigación de las muertes violentas de hondureñas.