04/12/2022
09:28 AM

Más noticias

Por enemistades mataron a comerciante en La Ceiba, de acuerdo a investigaciones

La mujer sufrió varias heridas de puñal. Un hombre que la acompañaba es el principal sospechoso.

LA CEIBA

Como Claudia Dixiana Cantillano Arteaga (39) fue identificada la mujer asesinada la tarde del jueves en esta ciudad.

La víctima sufrió varias heridas de puñal en el cuello. La ahora occisa se conducía en su camioneta por una de las calles del barrio la Barra en compañía de un hombre.

La Policía establece en su informe que su acompañante es el principal sospechoso de la muerte de la dama y están en su búsqueda.

La ahora occisa era una comerciante que tenía un puesto de venta en el mercado San Isidro. La Policía maneja la hipótesis que la mataron por enemistades.

Muertes de mujeres en Honduras

Entre enero y junio de este año al menos 149 mujeres murieron de forma violenta en Honduras.

La cifra de mujeres asesinadas en el primer semestre, con marzo como el mes más violento (con 29 casos), es ligeramente inferior a la registrada en 2021, con 150 muertes, pero superior a las 130 del mismo periodo de 2020, señaló el Centro de Derechos de Mujeres (CDM).

El 52,3 % de las mujeres fallecieron a causa de heridas de arma de fuego empleadas por sus agresores, en su mayoría personas desconocidas, y el 40% de las muertes se registraron en los departamentos de Cortés y Francisco Morazán.

En 2021 fueron asesinadas 318 mujeres en el país, en la mayoría de casos con armas de fuego, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.