29/01/2023
11:42 PM

Más noticias

Vinculado a masacre donde murió el hijo de Pepe Lobo recibe medidas sustitutivas

Janssen Velásquez Cabrera había sido capturado junto a otros cinco presuntos implicados horas después de la masacre.

Tegucigalpa, Honduras

Janssen Velásquez Cabrera, vinculado a la masacre de cuatro jóvenes, incluido el hijo del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo, recibió este jueves un sobreseimiento provisional.

Un juez materia penal dictó un auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas a la cárcel y recibió sobreseimiento provisional por el delito de portación ilegal de armas de uso prohibido debido a que no se acredito su participación en este delito.

Velásquez Cabrera, fue señalado por la Policía de pertenecer a la Mara Salvatrucha (MS-13) y se le señaló de ser uno de los sicarios que acribillaron a los cuatro jóvenes cuando salían del edificio comercial en el bulevar Morazán de Tegucigalpa.

El Ministerio Público ahora tendrá hasta cinco años para reabrir el caso sobre su presunta participación y volverlo a acusar, si consolida los medios de prueba.

El imputado, quien había sido capturado junto a otros cinco presuntos implicados horas después del crimen, fue acusado por el Ministerio Público por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Durante su captura fue hallado en posesión de una pistola color negro y de un fusil galil de uso prohibido.

Los cuatro jóvenes fueron asesinados el jueves anterior en Tegucigalpa cuando salían en dos automóviles de un edificio donde estuvieron en una discoteca.

Los jóvenes asesinados son Said Lobo Bonilla, hijo del expresidente; su chofer, Norlan Enrique Rodríguez; Luis Zelaya, de 23 años, pariente del exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Romeo Vásquez, y Salomón Velásquez.