25/04/2024
02:29 AM

Hallan camioneta incinerada e investigan si está vinculado a masacre del hijo de Pepe Lobo

  • 23 julio 2022 /

El vehículo fue encontrado a pocos metros del proyecto Victoria en Cofradía, Cortés.

Cortés, Honduras

Una camioneta fue encontrada incinerada en las últimas horas a pocos metros del proyecto Victoria en Cofradía, Cortés, informó este sábado la Policía Nacional.

Los agentes investigan si el carro está vinculado a la masacre donde falleció Said Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo (2010-2014) y tres jóvenes más.

Según las investigaciones de la Policía, en la masacre, donde el blanco era Said Lobo, participaron al menos 11 personas que pertenecen a la Mara Salvatrucha (MS13).

Horas después de la masacre, en la salida del estacionamiento del edificio Torre Morazán en la capital hondureña, fue decomisado un pickup color negro, marca Volkswagen (Amarok) en la colonia Miraflores Sur de Tegucigalpa.

Luego decomisó un turismo marca Honda, modelo Civic que supuestamente fue utilizado para perpetrar la masacre.

Según información extraoficial, la MS13 habría recibido el pagó de al menos 200.000 dólares por el asesinato de los cuatro hombres.

Los jóvenes fueron asesinados a tiros en la capital hondureña cuando salían en dos automóviles de un edificio donde estuvieron en una discoteca.

Las dos camionetas en que iban los cuatro hombres, todos amigos, quedaron en la salida del aparcamiento del edificio.

Los otros jóvenes asesinados son Luis Zelaya, de 23 años, Salomón Velásquez y Norlan Enrique Rodríguez, quien era chofer de Lobo Bonilla.