Estos son los detenidos por la muerte de cuatro jóvenes, entre ellos el hijo de Porfirio Lobo
La Policía Nacional de Honduras anunció este sábado la captura de seis miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) presuntamente involucrados en el asesinato múltiple.
- 16 julio 2022 /
-
1 / 11El violento hecho ocurrió la madruga del jueves, en un edificio en el bulevar Morazán de Tegucigalpa.
-
2 / 11De los seis detenidos, sólo a dos se les ha divulgado su identificación: Kevin Vargas Cerna (22) y Luis Enrique Obando (25).
-
3 / 11Por el crimen también ha sido detenida una mujer, de la que de igual forma se desconoce su identidad.
-
4 / 11Esta es la camioneta en la que se transportaba el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa. El crimen múltiple se registró hacia las 02.00 hora local del jueves (08.00 GMT) en la salida del estacionamiento del edificio Torre Morazán, a orillas de un bulevar de la capital hondureña
-
5 / 11Este sábado, la Secretaría de Seguridad de Honduras informó que “el blanco, el objetivo era el hijo del expresidente Porfirio Lobo”, Saíd Lobo.
-
6 / 11“Producto de los esfuerzos y las investigaciones se logró la identificación y captura de seis miembros de la estructura criminal, entre ellos uno que comúnmente se presentaba como oficial de Policía”, dijo el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, en una conferencia de prensa en la Casa Presidencial.
-
7 / 11Los otros jóvenes asesinados son Luis Zelaya, de 23 años, pariente del exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Romeo Vásquez; Salomón Velásquez y Norlan Enrique Rodríguez, quien era chofer de Lobo Bonilla.
-
8 / 11El expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa llegó a la escena del crimen a identificar a su hijo Said Lobo.
-
9 / 11En las labores participan equipos de cuatro unidades de inteligencia e investigación, bajo la coordinación de fiscales del Ministerio Público, indicó la Policía hondureña en un comunicado.
-
10 / 11Las fuerzas de seguridad localizaron uno de los vehículos que se utilizaron durante el crimen, del que se “extrajo indicios de vital importancia que nos permiten avanzar de una forma técnica y científica” en la investigación, agregó.
-
11 / 11Una captura del video. La imagen muestra el momento en que los jóvenes son bajados del vehículo para matarlos.