06/10/2022
10:07 AM

Más noticias

Dictan prisión preventiva a mujer vinculada al asesinato de Said Lobo y otros tres jóvenes

Norma García, de 58 años, será remitida nuevamente a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social, en Támara, donde ha estado cumpliendo su detención.

Tegucigalpa, Honduras

Un juez con jurisdicción nacional dictó este viernes auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva en contra de una mujer, presuntamente vinculada a la masacre en la que murieron cuatro jóvenes, incluyendo el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

Se trata de Norma Alicia García (58 años), a quien la Fiscalía emitió un requerimiento fiscal por suponerle responsable de los delitos de asociación para delinquir y asesinato, a título de cómplice, en perjuicio de los cuatro jóvenes acribillados el pasado 14 de julio en Tegucigalpa.

LEA: Lo que se sabe de la mujer “cómplice” de masacre en la que murió Said Lobo

“La decisión judicial fue notificada al concluir la audiencia inicial luego de haberse evacuado la mínima carga probatoria necesaria para esta etapa del proceso en la cual se acredita la existencia de los ilícitos penales y los indicios suficientes de la que la encausada participó en los delitos por los cuales se le acusa”, informó el Poder Judicial.

La mujer, presuntamente vinculada a la masacre, fue detenida en la Col. Miraflores Sur, de Tegucigalpa, en un operativo en el que también se localizó el vehículo que los sicarios utilizaron para perpetrar la masacre en la madrugada del 14 de julio.

Cabe mencionar que la fémina fue detenida en una vivienda que custodiaba, en la cual las autoridades encontraron un vehículo pickup, utilizado en la masacre en la que murieron Said Omar Lobo Bonilla, José Salomón Vásquez Chávez, Norlan Enrique Rodríguez y Luis Armando Zelaya Rivera.

ADEMÁS: A audiencia supuesta cómplice de masacre en la que murió el hijo de Pepe Lobo

En la decisión judicial, también se determinó que la encausada será remitida nuevamente a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), ubicada en Támara, Francisco Morazán, donde ha estado cumpliendo su detención. “De no presentarse un recurso de apelación, la audiencia preliminar queda fijada para el próximo 16 de agosto a las 10:00 am”, señaló la CSJ.