01/12/2022
07:47 PM

Más noticias

Detienen a cuatro sospechosos de matar a policía durante un enfrentamiento en Yoro

De acuerdo con la Policía, el enfrentamiento ocurrió luego de que varios agentes detuvieron a un presunto delincuente en Yorito.

Tegucigalpa, Honduras.

Un agente de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) murió abatido a balazos el domingo 24 de julio luego de enfrentarse con miembros de una estructura criminal que opera en Yorito, Yoro, norte de Honduras.

La víctima fue identificada como Daner Johan Rivas López, quien era un agente de Clase 1. Por su muerte, cuatro jóvenes fueron detenidos, aunque la Policía Nacional no dio a conocer las identidades de los sospechosos.

Según informó el subcomisionado Eduardo Lanza, subdirector de la institución, un grupo especializado antimaras y pandillas salió de San Pedro Sula, Cortés, con el fin de localizar una banda delictiva en la zona que amenazaba con darle muerte a una fémina.

Fue así que cuando los agentes se conducían en la carretera de la aldea San José, Yorito, lograron la captura de sujetos sospechosos que se transportaban en una motocicleta.

Ante eso, otros supuestos delincuentes empezaron a disparar a quemarropa contra los elementos policiales en respuesta a la detención de los motorizados.

Durante el tiroteo salió herido el agente Rivas López, quien fue trasladado a un centro asistencial cercano. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, falleció en el camino.

El cuerpo del agente fue trasladado a la morgue sampedrana para, posteriormente, ser entregados a sus familiares.