Para saber

La joven, que está por concluir la carrera de Contaduría y Finanzas, es originaria de San Francisco, Lempira, la ciudadanía de ese municipio organizó dos manifestaciones.

Santa Rosa de Copán. Autoridades policiales en el departamento de Intibucá afirman que el caso en que se investiga la desaparición de una joven gerente de una cooperativa en el municipio de La Esperanza se encuentra avanzado y esperan dar con su paradero pronto.

Segundo Pérez, vocero de la Unidad Departamental de Policía de Intibucá, informó que “los entes de investigación están trabajando, incluso los familiares de Belkys Suyapa Molina Gómez estuvieron en la DPI en una reunión porque es un caso especial”.

La joven, de 23 años, que es gerenta de la Cooperativa Mixta Lempira Sur (Comlesul) desapareció la noche del jueves 21 de julio. Allegados informaron que la joven salió habitualmente de su trabajo a eso de las 5:12 pm y se dirigió a su vivienda en el barrio Los Ángeles en La Esperanza, sin embargo, a eso de las 7:00 pm nadie pudo volver a tener comunicación con ella.

Pérez afirmó que para avanzar en el caso, “incluso se ha traído más personal y los entes de investigación, como la DPI y el Ministerio Público están trabajando”.

Jefrey Ramos, alcalde de San Francisco, Lempira, de donde es originaria Belkys, dijo que ese municipio ha reiterado el apoyo a los padres de la joven, ya que “sabemos el dolor de la familia y el pueblo también está sufriendo, esperamos una solución y una respuesta positiva porque ya son 13 días desaparecida”.