25/09/2022
01:42 AM

Más noticias

Plantación erradicada en Colón tenía cinco años de producir hoja de coca

Ayer comenzó la erradicación de varias plantaciones de arbustos de hoja de coca en zonas montañosas de Colón.

Tegucigalpa, Honduras.

Luego que ayer iniciara la erradicación de la primera de varias plantaciones recientemente detectadas con arbustos de hoja de coca en zonas montañosas del departamento de Colón, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) logró identificar que un cuarto de hectárea tendría unos cinco años de producción.

Los trabajos de destrucción de estos sembradíos continúan este día y se podrían extender toda la semana. Se efectúan en áreas inhóspitas del municipio de Bonito Oriental, atlántico hondureño.

Se destaca el apoyo que han prestado las Fuerzas Armadas, a través de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), Fuerza de Tarea Xatruch, entre otras unidades militares que participan en estas operaciones antidrogas.

El caso surge a raíz de información de inteligencia militar quienes ubicaron esta zona y realizaron el reconocimiento del área y de varias plantaciones, que ya son objeto de verificación por parte del personal fiscal y agentes de la Atic, para proceder a su incineración de forma gradual.

Previo a eso, agentes del departamento contra el crimen organizado y técnicos en procesamiento de la escena del crimen de la Atic documentan y levantan muestras de los arbustos, plántulas y de los precursores químicos que se encuentren en los narcolaboratorios.