04/12/2022
12:01 AM

Más noticias

El MP aseguró bienes y ejecutó capturas de una organización criminal

Las incautaciones de los bienes se dieron en Olancho, Francisco Morazán, Comayagua, El Paraíso y Choluteca.

Tegucigalpa

Al menos ocho personas fueron capturadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), en el marco de la operación Zamora, dirigida por el Ministerio Público (MP).

Entre los detenidos están Ovando Echeverry Martínez Turcios, su hijo Justin Alessandro Martínez Barahona y Adán Nufio, detenidos en el municipio de Tocoa, Colón.Además, en Choluteca detuvieron a Rosa Mirian Ochoa Maradiaga y Luis Alexander Varela Ochoa, mientras que en Comayagua se dio con el arresto de Bairon Yonatan Dubón Romero, y en la aldea de Támara, Francisco Morazán, aprehendieron a José Mauricio Alvarado Mejía.A los capturados, el MP los acusa por los delitos de tráfico de drogas y asociación para delinquir.

Entre los resultados preliminares de la operación está el decomiso de 19 libras de marihuana, droga que fue encontrada en uno de los allanamientos realizado en Colonias Unidas de Tocoa.

Asimismo, en el canal seco, cuando se aprestaba a llegar a la ciudad de Nacaome, Valle, Ada Madain Escalón España fue detenida en posesión de 92 paquetes de marihuana, droga que provenía del departamento de Colón y su destino final era Nacaome.

Esta organización criminal establecida en la aldea Zamora se dedica al cultivo y venta de marihuana a gran escala y opera en los departamentos de Olancho, Francisco Morazán, Comayagua, El Paraíso y Choluteca.Según las indagaciones, en esos departamentos la droga llega a manos de maras y pandillas, quienes controlan la venta y reparto.

En la acción se ejecutaron 18 allanamientos, siete inspecciones, 105 aseguramientos de bienes, sociedades mercantiles, vehículos y el cumplimiento de las órdenes de captura.

Aseguraron 37 bienes inmuebles, cinco sociedades mercantiles y 63 vehículos.