05/07/2022
12:24 AM

Más noticias

Con 92 libras de supuesta marihuana detienen a una mujer

El hallazgo se hizo en el interior de una llanta, en donde iban almacenados 31 paquetes dobles y 30 individuales.

Tegucigalpa, Honduras.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), luego de acciones de inteligencia, incautó en el corredor del Canal Seco, entrada a la zona sur del país, 92 paquetes de presunta marihuana.

La hierba era transportada por Ada Madain Escalón España, quien conducía un vehículo marca Ford con registro HAN 9375 y que, de acuerdo con informes de investigación, provenía del departamento de Colón y se dirigía al municipio de Nacaome, Valle.

Este decomiso coincidió con el desarrollo la operación Zamora, dirigida contra una estructura de tráfico de drogas transnacional, distinta a la que pertenece la ciudadana detenida y que es originaria de Copán.

Le podría interesar: Ejecutan operación contra red productora de droga en Honduras

El vehículo también fue decomisado.

El vehículo fue trasladado hasta la sede del Regimiento de Caballería Blindada, destacamento militar que ha prestado apoyo a estas acciones, así como los caninos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Técnicos en procesamiento de la escena del crimen de la Atic hicieron el hallazgo de la evidencia en el interior de una llanta donde iban almacenados 31 paquetes dobles y 30 individuales.

El caso será presentado por el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Fiscalía Local de Nacaome por el delito de tráfico de drogas.