TEGUCIGALPA

Un preso que se había fugado en horas de la tarde de este martes del Centro Penitenciario Nacional de Támara fue capturado horas después.

De acuerdo a las autoridades, Santos Avelino Laínez (de 50 años) fue capturado por miembros de la UMEP 4, en la Colonia La Rosa de Comayagüela.

Según dio a conocer el Instituto Nacional Penitenciario, Laínez estaba preso en el módulo Casa Blanca de Támara desde abril de 2021, cuando fue capturado por el delito de tentativa de violación.

Asimismo indicaron que este martes, 42 internos bajo vigilancia de agentes penitenciarios salieron del establecimiento para apoyar en las labores de limpieza y mejoras del campo de fútbol aledaño al módulo donde permanecen recluidos, pero al momento de ingresarlos al recinto, Laínez no respondió al llamado por lista.

Posteriormente giraron la alerta hasta dar con la ya mencionada captura del reo.

Ahora, Laínez deberá enfrentar un nuevo proceso por el delito de evasión en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras. Además, el INP ha girado instrucciones que se investigue a los custodios penitenciarios de turno al momento de la fuga.