01/10/2022
05:39 AM

Más noticias

Juzgado procesa a agente de la DLCN por varios delitos

Se descartó que el proceso instruido contra el agente de la DLCN, tenga alguna relación con el crimen de los cuatro jóvenes, entre los que murió el hijo del expresidente Porfirio Lobo.

Tegucigalpa, Honduras

El Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional procesó en las últimas horas a Fernando Daniel López, un detective de la Dirección Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), acusado de la sustracción de hurto agravado, tráfico ilegal de armas, tenencia ilegal de armas de uso permitido y tenencia ilegal de municiones de uso permitido en perjuicio del Ministerio Público, el Orden Público y Otros Derechos Fundamentales.

“Luego de realizar maratónica audiencia inicial juez con jurisdicción nacional dicta auto de formal procesamiento con la medida de prisión Preventiva para Fernando Daniel López Lara, el encausado se seguirá manteniendo recluido en el Primer Batallón de Infantería”, informó en su cuenta oficial de Twitter, el Poder Judicial.

El Poder Judicial también descartó que el proceso instruido contra el detective de la DLCN, tenga alguna relación con el crimen de los cuatro jóvenes.

“Los expertos en balística afirman que las armas utilizadas en la muerte de los cuatro jóvenes usaron proyectiles calibre 5.56 mm, mientras que las armas sustraídas del almacén del Ministerio Público son calibre 9 mm y 40 mm, por lo que no corresponden al calibre de las armas investigadas en el asesinato de los jóvenes”, estableció el Ministerio Público en un comunicado oficial publicado anteriormente, versión que se contradice con la proporcionada del Poder Judicial.