La autopsia hecha al cadáver del hondureño Félix Velásquez Artica confirmó que, en efecto, él falleció producto de las mordeduras de varios perros que lo atacaron en la aldea El Sauce en Valle de Ángeles.
De acuerdo con lo que informó TSi, el hombre tenía una hemorragia sanguínea y laceración de los vasos sanguíneos del cuello en el lado derecho.
A inicios del mes de junio, el alcalde de Valle de Ángeles, Wilfredo Ponce, notificó el inicio de una ordenanza para regular la tenencia de perros considerados como agresivos.
“Todos aquellos que sean agresivos y, si los tienen, estén resguardecidos para que no salgan a la calle a hacerle daño a las personas”, anunció el edil.
Por otro lado, manifestó que la muerte de un hombre de 35 años tras el ataque de varios perros en la aldea El Sauce fue el primer incidente de ese tipo en el municipio turístico.
La ordenanza implica que los dueños de esos perros deben cercar bien sus propiedades, además de registrarlos para obtener un carné de identificación y así tener un control de la población canina.
Por otro lado, la familia del fallecido implora justicia en el caso. Alexis Velásquez, quien es hermano de la víctima, dijo que “él (Félix Velásquez) siempre pasaba por ahí a las 9 de la noche o las 10, pero nunca le había pasado nada y los perros, como en la noche salen ahí, entonces lo atacaron”.
“En el hospital lo tuvieron que armar para entregármelo porque una pierna no la tenía ya”, explicó, en torno al proceso forense de Velásquez.