Valle de Ángeles, Honduras.

La Fiscalía logró en juicio oral y público una sentencia condenatoria contra Marlon Antonio Oliva Alonzo, alias “Chivoli”, por el asesinato de José Alexis Cárdenas Martínez, miembro de la comunidad LGBT.

De acuerdo con el Ministerio Público, el hecho violento ocurrió el 17 de junio de 2018, en el sector del Paseo de los Pabellones, barrio el Centro, municipio de Valle de Ángeles, departamento de Francisco Morazán.

Según la investigación, a las 02:00 de la madrugada, la víctima visitó un bar contiguo a la posta policial. Luego ingresó el procesado, quien inmediatamente increpó con palabras ofensivas y, tras darse cuenta que el ofendido tenía problemas de incapacidad auditiva, continuó fastidiándole con señas.

Lea también: Capturan a sospechoso de matar a golpes a miembro de la diversidad sexual en Atlántida

A pesar del comportamiento ofensivo, la víctima lo ignoró y decidió buscar ayuda de las autoridades policiales, no obstante, en ese momento el enjuiciado salió del establecimiento con dirección opuesta.

Horas después, fue captado a través de las cámaras de vigilancia siguiendo al ofendido e induciéndolo hasta llevarlo a la parte trasera de su casa de habitación, en cuyo lugar agredió en varias ocasiones su rostro con un objeto romo que se encontraba frente de su casa.

Producto ello, la víctima sufrió una hemorragia cerebral que le ocasionó la muerte.