30/01/2023
05:12 PM

Más noticias

Supuestos violadores matan a hondureña que los había denunciado en Intibucá

La joven era una testigo protegida luego de haber denunciado un abuso sexual en San Miguelito, Intibucá, confirmó su familia.

Tegucigalpa, Honduras.

Una mujer fue asesinada en San Miguelito, Intibucá, supuestamente por unos hombres que días atrás habían abusado sexualmente de ella en esa zona del país.

La fallecida fue identificada como Delia Cruz Sánchez (28), cuyo cuerpo ingresó anoche a la morgue de Medicina Forense en el Distrito Central.

“Ella estaba amenazada, era una testigo protegida” le decían “que cualquier rato le iba a llegar el día”, declaró al noticiero Hoy Mismo un familiar de Cruz Sánchez.

De acuerdo con la información preliminar, la joven ya había interpuesto la denuncia ante el Ministerio Público luego de ser ultrajada sexualmente.

Los responsables, presuntamente, son los miembros de una banda de delincuentes a la que pertenece un primo-hermano de ella, la cual tiene atemorizados a los residentes de la aldea Chipucay, en San Miguelito.

Se sospecha que la muerte de la fémina se produjo luego de que los criminales se enteraron de que ella los había denunciado ante las autoridades fiscales.

Los delincuentes llegaron a amenazarla hasta su casa de habitación y posteriormente la atacaron a balazos hasta matarla. También amedrentaron al resto de personas que estaba con ella.

Por otro lado, los seres queridos de la joven confesaron que temen que los miembros de la banda lleguen al velorio a cometer alguna otra atrocidad.

A su vez, comentó que en la aldea donde viven prácticamente no hay presencia policial y por eso los delincuentes hacen de las suyas sin ser detenidos.