18/04/2024
09:34 PM

Madre sospecha que colombianos tienen retenida a su hija Paola Bardales

  • 26 julio 2022 /

La estudiante de Periodismo desapareció el viernes cuando estaba en la iglesia evangélica a la que asiste.

SAN PEDRO SULA

A seis días de su desaparecimiento, la única pista que tiene la madre de la joven Paola Bardales es que supuestamente la tiene en su poder un grupo de colombianos con el fin de llevársela ilegalmente para Estados Unidos.

Paola Bardales (de 25 años) desapareció el pasado viernes cuando estaba en el culto de la iglesia Cristo Ebenezer.

Su madre Jackeline Bardales relató que a su hija la miró por última vez ese día entre 7:00 y 7:30 de la noche.

Llamado

La madre de la joven Paola Bardales manifestó que quien tenga información que ayude a dar con el paradero de su hija, puede llamar a la Policía o su teléfono celular 9611-9163. La joven cumple hoy seis días de estar desaparecida pues la miraron por última vez el pasado viernes a en el culto de la iglesia.

“Solo terminaron las alabanzas de jubilo y adoración en la iglesia y en ese lapso desapareció. La vimos danzar, allí estuvo danzando y durante el culto cuando ya reparamos que Paola no se fue a sentar con nosotros salimos a buscarla, le preguntamos a los servidores y salimos hasta la caseta que hay en la entrada de la iglesia a preguntar (a los guardias) y no la vieron salir a pie y me dijeron que al menos que haya salido en algún carro”, manifestó.

Paola y su madre llegaron al culto en un bus de la iglesia. “Desde en se momento yo empecé a llamarla al teléfono y también los amigos y las amigas allí en la iglesia y el celular estaba apagado y desde ese momento no sabemos nada ella”, expresó doña Jackeline.

Refirió que su hija es estudiante de Periodismo, “pero este año no quiso seguir estudiando por eso de la pandemia, pues dice que en línea ella no quiere estudiar porque no entiende nada”.

“Ella tiene 25 años, pero el problema es su comportamiento, la actuación de ella es de una niña de doce años y todo mundo le dice que parece niña. Ha estado en tratamiento en Teletón y con psicólogo desde tercer grado y ella no quiso seguir con el psicólogo”, explicó.

Mensaje de colombianos

Jackeline Bardales manifestó que el teléfono que andaba antes su hija está en la casa y el chip lo pasó al celular que usa actualmente.Relató que como el celular viejo que tienen en la vivienda está conectado al wifi de la casa siempre caen mensajes, pero llamadas no se pueden hacer.

Recordó que a ese celular cayeron unos mensajes entre los cuales estaba el de un número de teléfono que ella no conoce.

Indicó que de ese número a las 2:33 pm del sábado mandaron un audio donde decían que es un grupo de colombianos y que en la frontera de Corinto se separaron. Dijo que el mensaje que mandaron fue preguntando “por otros colombianos que por dónde iban para reunirse que querían saber de ellos”.

Doña Jackeline con base a esos mensajes sospecha que a su hija la tiene un grupo de colombianos. “Por eso es que me desplacé para acá (Río Hondo, Zacapa, Guatemala)”, dijo doña Jackline ayer quien anda en la búsqueda de su hija.

“Le hago un llamado a la gente que la tiene que por favor se comuniquen y que me digan el paradero de ella, que si está bien, que regrese a casa, ella no tiene ninguna necesidad de vivir en otro lado”, expresó la mamá de la joven.

La viceministra de Seguridad, Julisssa Villanueva, hizo un llamado en su cuenta de Twitter a la población para que colabore a encontrar a la joven Paola Bardales. “Ayúdanos a encontrarla WhatsApp 9992 6864 @PolicíaHonduras@SSEGURIDADHN @ONUMujeres”, posteó la funcionaria pública.