27/11/2022
01:07 PM

Más noticias

Regulan la tenencia de perros en Valle de Ángeles

Una situación similar está ocurriendo en Tegucigalpa, donde la alcaldía busca regular la tenencia de algunas razas de perros.

Valle de Ángeles, Honduras.

El alcalde de Valle de Ángeles, Wilfredo Ponce, notificó el inicio de una ordenanza para regular la tenencia de perros considerados como agresivos.

“Todos aquellos que sean agresivos y, si los tienen, estén resguardecidos para que no salgan a la calle a hacerle daño a las personas”, anunció el edil.

Por otro lado, manifestó que la muerte de un hombre de 35 años tras el ataque de varios perros en la aldea El Sauce fue el primer incidente de ese tipo en el municipio turístico.

Lea también: Protestan en Valle de Ángeles tras muerte de hombre atacado por perros

La ordenanza implica que los dueños de esos perros deben cercar bien sus propiedades, además de registrarlos para obtener un carné de identificación y así tener un control de la población canina.

Asimismo, Ponce dijo que exigirá al Ministerio Público que esclarezca el caso y se llegue, “si es que los hay”, a los verdaderos responsables del incidente.

Una situación similar está ocurriendo en Tegucigalpa, donde la alcaldía busca regular la tenencia de algunas razas de perros. “Debe establecerse una nueva ordenanza”, indicó Daniel Moya, titular de los Juzgados Municipales.