“Queremos a Belkys, liberen a Belkys”. Ese es el clamor del pueblo de San Francisco, municipio de Lempira, que se ubica a unos 110 kilómetros de la cabecera departamental, y que lamentan la desaparición desde hace 12 días de la gerenta de una cooperativa en La Esperanza, Intibucá.
Con pancartas, los pobladores de San Francisco, de donde es originaria la joven Belkys Suyapa Molina Gómez (de 23 años), se manifestaron ayer para que se dé con el paradero de la joven estudiante de Contaduría y Finanzas que desapareció al salir de su empleo en La Esperanza.
“Mi hija es muy respetuosa con la gente. No sé lo que pasó, me comuniqué con ella un día antes de su desaparición. Le hablé como a las 9:00 pm del jueves (21 de julio), pero ya no me contestó, salía apagado el teléfono, estuve marcándole y pensé que ella se había disgustado porque la llamé hasta en la noche, pero ya no me respondió”, contó acongojada la madre de Belkys, doña Isabel Gómez.
En horas de la noche fue la última vez que la joven Belkis Suyapa Molina tuvo comunicación con sus parientes.
“Devuélvanme a mi hija viva, solo eso pido, que se pongan la mano en el corazón de una madre que sufre por una hija. No es necesario que me la tengan tanto tiempo perdida, les agradeceré mucho, que el Señor me los va a bendecir, pero que me la devuelvan”, agregó la madre, que cree que su hija fue privada de su libertad.
Desapareció. Según allegados, la gerenta de la Cooperativa Mixta Lempira Sur (Comlesul) registró su salida de su centro de trabajo a las 5:12 pm del 21 de julio y se fue a su vivienda en La Esperanza, Intibucá, pero a eso de las 7:00 pm fue que se tuvo la última comunicación con la joven y luego su teléfono fue apagado y desde ese día no se sabe de su paradero ni se encuentra su vehículo.
Al no saberse nada del paradero de Molina Gómez, parientes interpusieron una denuncia y autoridades de la Policía Nacional de Intibucá afirmaron que la Dirección Policial de Investigación (DPI) se encarga del caso, no obstante, no se ha ofrecido ningún avance de la investigación y la gerenta de la cooperativa cumplió hoy 12 días desaparecida.

Don Álvaro y doña Isabel mantienen en su pequeña vivienda en San Francisco un altar de oración para que su hija regrese sana y salva a su casa y pidieron a las autoridades y a la presidenta Xiomara Castro que les ayude a encontrar a Belkys Suyapa.
En redes sociales también han hecho llamados para que aparezca sana y salva.