En un ambiente elegante y de alegría, El Centro Cultural Sampedrano (CCS) celebró en su auditorio el 70 aniversario con una gala musical y pictórica, que fusiona talento, historia y comunidad.
La actividad reunió a autoridades, aliados culturales, artistas e invitados especiales, en el marco de las siete décadas de legado institucional.
"Celebrar 70 años es reconocer y honrar el impacto que hemos construido junto a la comunidad. Este aniversario nos invita a seguir creciendo con el arte, la cultura y la educación como pilares que transforman vidas", expresó Francia Quintana, directora ejecutiva del CCS, durante sus palabras iniciales en el evento.
Ambas veladas contaron con la participación de los artistas estadounidenses Laurin Talese y V. Shayne Frederick, exponentes del jazz contemporáneo, quienes cautivaron al público con interpretaciones cargadas de emociones; además, se presentó el talento hondureño Jazz Guitar Trio.
Luego de los conciertos, la audiencia disfrutó de una exposición pictórica, conformada por obras ganadoras del Salón Nacional de Arte, así como piezas privadas de la colección del CCS. Esta muestra celebra el talento hondureño y el legado cultural que la institución ha impulsado.
La celebración continúa este sábado 1 de noviembre en Siguatepeque, con una presentación especial en la Casa de la Cultura, llevando ese mismo espíritu artístico e histórico a la "Ciudad de los Pinos".