Más noticias

Más de 7,000 viajeros fueron vacunados en brigada de la terminal

Durante la jornada de inmunización se priorizó a mujeres embarazadas y población mayor de 12 años.

san pedro sula. Con éxito cerró el jueves la brigada de vacunación que la Secretaría de Salud (Sesal) mantuvo en la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula con el propósito de inocular contra el covid-19 a todos los viajeros.

Las autoridades sanitarias lideraron por más de dos semanas la jornada de inmunización en la terminal, que al ser uno de los lugares más concurridos de la temporada permitió vacunar a más de 7,000 vacacionistas.

“Estamos muy contentos al ver la afluencia de personas asistiendo a este centro de vacunación que además hemos extendido la jornada para esta Semana Morazánica”, dijo Roberto Cosenza, viceministro de Salud.

El funcionario señaló que se aplicaron primera y segunda dosis de las vacunas Pfizer, Moderna y AstraZeneca, priorizando a mujeres embarazadas y población mayor de 12 años.

Cosenza pidió a los hondureños continuar con las medidas de bioseguridad: uso de la mascarilla, el distanciamiento de persona a persona y el lavado frecuente de manos.

Prevención. Verónica Angelino, pobladora de Naco, dijo que el proceso de vacunación en la terminal fue rápido, al tiempo que invitó al resto de los ciudadanos a no descuidar las normas de protección, especialmente a los que decidieron salir a las playas, balnearios y otros lugares públicos.

“Yo miré que toda mi familia estaba vacunada y dije: ‘voy a aprovechar’, y me vine a vacunar. Hay que botar el miedo. La vacuna es algo que nos va a proteger a todos”, expresó Nahúm Núñez, otro de los viajeros inmunizado en la terminal.